Cerro Terciopelo y Pompeya. San Antonio de los Cobres

Photo ofCerro Terciopelo y Pompeya. San Antonio de los Cobres Photo ofCerro Terciopelo y Pompeya. San Antonio de los Cobres Photo ofCerro Terciopelo y Pompeya. San Antonio de los Cobres

April 2, 2023
April 2023

near San Antonio de los Cobres, Salta (Argentina)

Es el segundo track que grabo de este recorrido.
El primero que está en mi perfil es para aclimatación para Montañismo de un 5000.
Y este segundo es para entrenamiento cardiopulmonar para Skyrunning, ya que se corre por los 4000msnm y llendo y regresando por el mismo lado tenes 2 desniveles interesantes para entrenar.
En el Tercipelo se realizan las estaciones del Via Crucis para Semana Santa y el Pompeya esta detrás.
En el primer track subido en mi perfil como fue para montañismo fuimos a un ritmo lento y llevadero para aclimatar, pero en esta ocasión lo pongo como Moderado porque el gasto energético corriendo es mucho mayor.
Solo subí el track de la primer vuelta pero en mi caso hice 2 para ganar más kilómetros y más desnivel.
Hacia el Norte se ve el Cerro Negro y las Salinas Grandes. Al Sur el Nevado de Cachi. Al este el Pueblo de San Antonio y al Oeste la ruta 40 camino al viaducto de la Polvorilla.