Cerro Retana desde Potrero de los Funes

August 21, 2017
October 2015

near Potrero de los Funes, San Luis (Argentina)

Salida a Cerro Retana desde el Potrero de los Funes pasando por Valle de Piedra, ida y vuelta.
Hay agua en el Rio que hay que cruzar a los 2 km aproximadamente del recorrido, luego a los 7 km aproximadamente hay otro lugar, teniendo en cuenta que es un recorrido largo de 30 km y 1600 metros de desnivel positivo, tener en cuenta el agua, sobretodo en Verano.
En la zona del filo, en los lugares expuestos el viento en invierno puede bajar mucho la sensación térmica.

• Photo of Clauippol
    Clauippol Aug 5, 2019

Seguimos la ruta con el gps porque el sendero muchas veces no es claro. Es importante tener en cuenta el desnivel, porque después del Valle sigue habiendo pendiente marcada hasta el Retana como se aclaraba la reseña. Es un lugar increíble!

• Photo of Cesar_Fer
    Cesar_Fer Apr 2, 2022

Mañana hago esto!

• Maria Paz Bayala May 2, 2023

Gracias por el recorrido. Lo hice, no llegué por tiempo hasta el Cerro Retana, pero lo que hice fue hermoso.
    Súper marcado el sendero, solo hay que mirar bien las pircas, subir y seguir subiendo jaja