Photo ofCerro Golgota hasta Sillón del Inca - Ubicación: Ing. Maury - Salta. Norte Argentino. Photo ofCerro Golgota hasta Sillón del Inca - Ubicación: Ing. Maury - Salta. Norte Argentino. Photo ofCerro Golgota hasta Sillón del Inca - Ubicación: Ing. Maury - Salta. Norte Argentino.

November 12, 2017
November 2017

near Ingeniero Maury, Salta (Argentina)

Recorrido espectacular de 18kms de intensidad media / alta, con senderos bien marcados y una subida inicial fuerte, muy empinada que sube desde los 2360mts a los 3275mts de altura. Se trata del Cerro Gólgota, el sendero comienza a metros del puesto de gendarmería de la localidad de Ingeniero Maury, Salta, Argentina.
Luego de una primera subida dura, el terreno se presta para correr bajando levemente hasta el Sillón del Inca (una pequeña casa de piedra con un "sillón" de piedra incrustado en la pared).
Los paisajes son en todo momento alucinantes, una demostración del potencial de lo que dejó la tierra en el Norte Argentino. Montaña pintada en colores, paisajes que cambian abruptamente en cada frente de la montaña, un río con mucha paz y una perlita al final, un pequeño pueblo deshabitado que aún conserva su escuela y la mayor parte de las estructuras de las viviendas.

Si bien los senderos están bien marcados y la montaña no tiene una carga técnica demasiado complicada, no debemos olvidar que a más de 3.000 metros de altura ya nos encontramos en alta montaña. Además de la falta de oxígeno que se empieza a notar, el tiempo allí es muy inestable y la amplitud térmica es alta. Suelen haber vientos fuertes, las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas y la sensación térmica más aún. El sol es muy fuerte, es fundamental llevar protector solar. No sería una sorpresa encontrarnos corriendo en mangas cortas un trayecto del camino y luego estar usando nuestra campera más abrigada y guantes.

• mjaybar Jul 15, 2019

Muy buena explicación. Los paisajes valen la pena. Impresionantes!

• Photo of nico.acu
    nico.acu Jun 18, 2023

Me alegro mucho :)

• Photo of Salomon Gerchinhoren
    Salomon Gerchinhoren Jul 29, 2023

Cambiaría el tipo de recorrido. Figura como solo de ida. Pero es I/V. Saludos!!