Cerro del medio

March 16, 2024
March 2024

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Cerro del medio: El ingreso a la quebrada está bien señalizado. Cuando se ingresa por la quebrada se lleva hasta la cascada y la misma se pasa por la izquierda, en general hay muchas pircas. Llega un punto en donde la quebrada se abre en dos. La de la izquierda tiene un tapón, por esa no se sigue...ahí seguir por la quebrada a la derecha en donde se van a encontrar con el primer acarreo de subida. Nosotros nos tiramos un poco a la derecha del de bajada para poder tener más firmeza para subir. Después de pasar esa parte a los metro se vuelven a encontrar con el segundo acarreo de subida de 250 metros de desnivel y una buena pendiente, en este caso intentamos subir por la izquierda del acarreo de bajada, pero se desprendía todo. Nos tiramos para la derecha y ahí pudimos subir mucho mejor y rápido. La bajada es muy rápida y re bien señalizada por pircas. Es un cerro que por tener dos acarreos en la subida lo hace muy demandante físicamente. Las vistas muy hermosas, se ven todos los cerros de la zona, muy hermoso.