Cerro de San Pedro (2 caras)

February 3, 2013
February 2013

•   4.7 1 review

near Soto del Real, Madrid (España)

Viewed 1963 times, downloaded 52 times

Ascensión al Cerro de San Pedro y carrera por las dehesas de San Agustín de Guadalix y Pedrezuela. Carrera circular
Ruta de Guadarrama Trail: wwww.guadarramatrail.es

• Photo of aleruca
    aleruca Feb 11, 2013

Hice esta ruta el sábado 9/2/13 siguiendo tu track. Se trata de una ruta preciosa, pero conviene aclarar que se cruzan numerosas fincas privadas con ganado, saltando pequeños muros de piedra, e incluso tuvimos que pasar por debajo de una alambrada para salir de una de las fincas que tenía la puerta cerrada con candado.
    En el comienzo de la segunda ascensión al Cerro de San Pedro, había un 4x4 con un guarda forestal que no nos dejó saltar el muro de piedra, avisándonos de que se trataba de una finca privada con ganado bravo. Así que finalmente subimos por el mismo sitio por donde se hace el primer descenso (1 ó 2km más adelante).

Me llamó mucho la atención el tramo de sendero por el que se hace trial (moto) por dos motivos: 1-¿Cómo es posible que pasen motos por lugares tan complicados y técnicos? y 2- pensaba que en Madrid estaba prohibido la circulación de vehículos a motor por el campo. Entiendo que o bien ahí si que se puede o bien, se meten “a escondidas”

• Photo of Guadarrama Trail
    Guadarrama Trail Feb 11, 2013

Gracias por tus comentarios y, efectivamente, es un entrenamiento de trail running algo especial con el fin de acortar hacia la senda que va desde Colmenar a San Agustín de Guadalix a través del paso por fincas. El día que tomé el track lo hicimos cerca de 10 corredores y no tuvimos ningún problema con nadie.

Sobre lo de las motos, no te puedo decir

• Photo of aleruca
    aleruca Feb 12, 2013

Precioso entorno.

• Photo of alber3
    alber3 May 9, 2013

Yo tuve que salir por patas en una finca privada haciendo la misma ruta desde San Agustín por que me tope con ganado bravo; y ese mismo día, en la cumbre, me contaba una chica una aterradora experiencia con un toro, en una de las vías pecuarias que pasan por allí, de la cual la tuvieron que sacar unos pastores. Nos echamos unas buenas risas eso sí. Por no hablar de las veces que algún paisano me ha avisado de que lo que transitaba era una finca privada.
    En la última nevada de este año un helicóptero del ejercito me echó literalmente de la cumbre por que tenían que realizar unas maniobras.
    Entreno habitualmente por allí, pero no cabe duda de que, aparte de ser muy linda, la zona es una caja de sorpresas.