Cerro carbón - Manquehue - Manquehuito

Photo ofCerro carbón - Manquehue - Manquehuito Photo ofCerro carbón - Manquehue - Manquehuito Photo ofCerro carbón - Manquehue - Manquehuito

August 24, 2019
August 2019

•   4.7 1 review

near Lo Lillo, Santiago Metropolitan (Chile)

Inicio de ruta desde el mirador de la pirámide. Se puede llegar hasta aquí cogiendo la micro C22 desde el metro escuela militar (L1). Desde aquí se inicia un sendero que lleva hasta la cima del cerro Carbón. El trayecto está muy bien señalizado y no tiene perdida. Antes de llegar a la cumbre se debe girar a la izquierda bordeando el pico para alcanzar su punta. Una vez tomado un respiro se comienza a bajar por la loma que lleva hasta el Manquehue. Se pasa por unas cuevas y al igual que en el ascenso al Carbón se bordea su pico en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar a la cima. Este es un buen momento para comer algo y seguir con la carrera. Se baja el cerro Manquehue en dirección a las condes (lado contrario por el que hemos subido), por una empinada bajada, se debe tener cuidad si la tierra esta suelta. Una vez abajo se llega al Manquehuito, pequeño cerro que tiene una cruz arriba donde todo el mundo se hace una característica foto. Una vez hecha la foto, se sigue recto por un sendero, habitualmente empleado por ciclistas de mountain bike. Desde aquí al final del camino se debe coger la ruta de la derecha. Hasta llegar a una valla metálica que deberemos superar por una pequeña abertura. Finalmente se alcanza una carretera que nos llevará hasta la parada de micro que nos llevará de vuelta a escuela militar.

• Julio Salazar 4 Dec 5, 2022

La ruta en sentido Carbón-Manquehuito es más fácil. En Verano llevar mucha agua es aconsejable.