Centro de Interpretación de Peñas Negras -Montes de la Sierra Grumeran.

Photo ofCentro de Interpretación de Peñas Negras -Montes de la Sierra Grumeran. Photo ofCentro de Interpretación de Peñas Negras -Montes de la Sierra Grumeran. Photo ofCentro de Interpretación de Peñas Negras -Montes de la Sierra Grumeran.

September 8, 2020
September 2020

near Picón, País Vasco (España)

Salgo del Centro de Interpretación de Peñas Negras siguiendo el itinerario número 3. Al llegar a la parte alta me desvío a la derecha para subir al Pico del Gallo algo escondido. Retomo de nuevo la pista de bajada hasta un cruce donde me desvío adentrándome en el pinar por las balizas de color para llegar a la Rasa. Bonitas vistas desde aquí.Desciendo por la pronunciada ladera para subir por otra más pequeña y llegar al Pico Ventana. Tomo la pista ancha que asciende de regreso a la parte alta y me desvío por la derecha para subir a Peña Pastor. Bajando de la Peña tomo la subida por la ladera de la izquierda que me lleva al Alto Galdames con una bonita espada hundida en el terreno a modo "Rey Arturo".
Desciendo por la senda para subir de nuevo girando un poco a la izquierda hacia el Pico Mayor. Desciendo por la ladera herbosa y llegando a un cruce de pistas sigo de frente para afrontar la subida hasta el pico Ganeran. Desciendo entre vacas y caballos por el verde prado y llego a otro cruce de pistas.Tomo la senda que se interna en el frondoso bosque para alcanzar su parte alta. Me desvío a la izquierda unos metros
para alcanzar la cima de Gasteran.Sigo por el sendero saliendo a campas abiertas y girando de continuo a la derecha veo el Pico La Cruz y me dirijo a él. Corono y desciendo por el mismo camino hasta salir del bosque y tomar la pista de la derecha que me lleva de nuevo al Centro de Interpretación de Peñas Negras.

PictographCar park Altitude 1,602 ft

Peña Pastor

Alto Galdames

Pico Mayor

Desvío izquierda por el bosque