Cebreros - Ávila(Camino de Santiago del Levante)

Photo ofCebreros - Ávila(Camino de Santiago del Levante) Photo ofCebreros - Ávila(Camino de Santiago del Levante) Photo ofCebreros - Ávila(Camino de Santiago del Levante)

October 20, 2020
October 2020

near Cebreros, Castilla y León (España)

Aviso: Está ruta es muy fiel al trazado original del camino de Santiago del Levante. Tome como referencia la ruta del autor "Tomasinjr"(muchas gracias), pero su ruta a veces se salía del trazado original del camino de Santiago e iba más partes por carretera...aún así, una joya de ruta.

La vuelta la hacemos en coche al punto de inicio ya que cogimos dos coches.

Descripción: Prácticamente todo el camino está señalado con las flechas amarillas. Aparcamos en la entrada de Cebreros por la carretera que te lleva a Robledo de Chavela. Bajamos a la plaza del pueblo donde se encuentra su imponente iglesia y desde allí seguimos las flechas amarillas del camino de Santiago.
Subimos hacia el puerto de arrebata capas, cruzando la carretera que te sube al mismo. Al llegar al puerto cruzamos otra vez la carretera y seguimos por caminos preciosos que van entre pinares. Luego seguimos por la Cañada Leonesa. Por aquí hacen coincidir el Camino, la Cañada, y el camino Teresiano. Las vistas son muy amplias, con un horizonte profundo. El camino nos lleva por carretera un trazado, pero se puede salir por una verja y seguir en paralelo a la volvemos a salir a la carretera y llegamos a un cruce que pone San Bartolomé de Pinares o la cañada...lo obvio sería tirar hacia San Bartolomé, pero NO, tiramos hacia la derecha hacia la Cañada. Esta parte es muy bonita. Llegamos a San Bartolomé lanzados hacia abajo, entrando por la parte de atrás, por la zona de montañas. Buen sitio para cargar pilas. Hay bar. Y seguimos. Salimos del pueblo, pasamos por el pueblo el Herradon y y tiramos un rato por una carreterilla, hasta seguir en camino hasta el puerto del Boquerón. Aquí tiramos un poco más para arriba, para luego bajar hacia Tornadizos de Ávila. Los caminos son muy amplios, y se sigue genial. En Tornadizos nos hacemos un poco lío para salir pero pronto seguimos. Este tramo, es un poco en carretera y enseguida enganchamos camino que nos lleva a la magnífica y espectacular ciudad amurallada de Ávila.