Castell de Castells- Castellet- Font de la Retura

Photo ofCastell de Castells- Castellet- Font de la Retura Photo ofCastell de Castells- Castellet- Font de la Retura Photo ofCastell de Castells- Castellet- Font de la Retura

October 18, 2018
October 2018

near Castell de Castells, Valencia (España)

Estupenda carrera desde el pueblo de Castell de Castells. Ganamos el Castellet en potente subida, unos ratos por pista y otros sendeando. Una vez arriba las impagables vistas de las montañas alicantinas, el frío y la lluvia. A destacar el paso "complicado" para acceder a las ruinas del castillo. ¡OJITO! Luego cresteando un rato la Serra Serrella dirección N hasta un punto en el que comienza la rápida bajada. Hay que estar al tanto para no pasarse un desvío a izquierdas donde se toma una muy divertida senda que nos mete en las fuentes Nova y de la Retura, dos rincones fenomenales, y más ahora, vestidos con los colores del otoño. Al rato se cruza la carretera que lleva de Famorca a Castell y se sigue en bajada por el Barranc de la Retura. Visitamos un antiguo Pou de Neu, o eso parece..., y más abajo nos adentramos por un rato en el Barranc de Famorca, con los dibujos caprichosos que el agua ha dejado en la roca. Al deshacer camino nos encontramos de frente con una nube negra como el tizón. Comienza a descargar, y así hacemos los 2 kms que nos restan para llegar al pueblo: calados hasta la médula je je

BArranc de Famorca

PictographMountain hut Altitude 0 ft

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 18, 2021

Muy bien explicada. Es un encanto leer tus narraciones. gracias.