Casas de la Cumbre, Mirador Cabezo de Tejo

Photo ofCasas de la Cumbre, Mirador Cabezo de Tejo Photo ofCasas de la Cumbre, Mirador Cabezo de Tejo Photo ofCasas de la Cumbre, Mirador Cabezo de Tejo

June 19, 2014
June 2014

near Roque Negro, Canarias (España)

Salida por detrás de la casa forestal de Casas de la Cumbre, en dirección Taganana (Las Vueltas). A 100 metros, tomar el sendero de la derecha señalado como Valle Brosque (por Majimial). A 500 metros de la salida, este sendero se bifurca en 2, a la derecha (con bandera) va a Valle Brosque, y a la izquierda (con X)hacia El Bailadero por donde continuaremos. Acaba saliendo a la carretera TF12, continuamos un rato por asfalto hasta el Km12 de dicha carretera, donde a mano izquierda se inicia el sendero que termina en el Mirador de El Bailadero. Hay que continuar por asfalto un buen trozo (pasar la "preciosa" casa color azul turquesa y el Albergue Montes de Anaga), para posteriormente a mano izquierda iniciar el sendero (poco aparente al inicio) que transcurre por el Pijaral. Este tramo está muy tupido de helechos e impide correr durante muchos momentos. Finaliza nuevamente en la carretera TF121, donde seguiremos por asfalto durante 200 metros en dirección Chamorga. A mano izquierda comienza la pista (que se transforma en sendero más adelante) que nos lleva a Chinobre (mirador natural), luego pasa por Piedra Jurada, Roque de Anambro (desde donde se tiró Beneharo cuando iba a ser capturado por los conquistadores según dice la leyenda) y llegada final al Mirador Cabezo de Tejo desde donde se pueden ver unas preciosas vistas de Almáciga, Benijo y El Draguillo. La vuelta se hace por la pista que llega al mirador desde la carretera TF121, y al llegar a la carretera, a mano derecha comienza el sendero que conecta nuevamente a la altura de Chinobre del sendero anterior. Por allí vuelta siguiendo los mismos pasos que en la ida. Se pausó el GPS durante buena parte de la vuelta...

En resumen, una ruta de unos 20 Kms con aproximadamente 1000 metros de desnivel +/-. Una buena elección para los días de calor es crestear por las partes altas de Anaga, que allí siempre hace más fresco...