Casa Forestal - Las Vueltas - Playa de Taganana

Photo ofCasa Forestal - Las Vueltas - Playa de Taganana Photo ofCasa Forestal - Las Vueltas - Playa de Taganana Photo ofCasa Forestal - Las Vueltas - Playa de Taganana

December 20, 2013
December 2013

•   4.7 1 review

near Roque Negro, Canarias (España)

Ruta lineal que comienza en la casa forestal, en el punto kilométrico 17 de la carretera TF-12, después de pasar el caserío de Casas de la Cumbre.

Desde aquí, tomamos el sendero PR-TF 8, famoso sendero de Las Mil Vueltas, camino real construido en el siglo XVI.

Dicho sendero sube por unas escaleras entre muros de raíces y musgos, precaución en este tramo ya que es muy resbaladizo, hasta llegar a una cueva artificial.

A partir de aquí el sendero comienza a bajar entre helechos y los llamativos canales de agua artificiales, continuamos por un llano donde predominan los laureles y tras pasar este tramo, continuamos bajando, el camino se vuelve serpenteante, de aquí el famoso nombre de "las vueltas".

Al llegar al lecho del barranco, el paisaje cambia dejando atrás el monteverde y zona boscosa, para adentrarnos en una zona termófila, a los lados del camino nos encontraremos con varios huertas, mayormente de papas, millo...

Contianuamos bajando hasta que el camino se convierte en asfalto, el gran predominante hasta el final de esta ruta. El camno asfalto dura unos 50m hasta llegar a la zona peatonal, por donde bajaremos en un camino empedrado hasta llegar a la plaza del pueblo, de Taganana.

Una vez en la plaza, seguimos recto hasta que, nos oblige a girar a la derecha, donde veremos un caminito de escaleras con casas a los lados, que nos llevará a la carretera, a la altura donde hay una curva y la parada de guaguas cerca, también tomaremos de referencia el bar El Puente.

Una vez aquí bajaremos por la carretera (mucha precaución) hasta llegar a la playa de Taganana, bonito y especial lugar para finalizar esta maravillosa ruta.

• Photo of glotherz
    glotherz Dec 15, 2019

Es una ruta facil, pero al ser en bajada y tener el terreno tramos muy empredados pueden hacerte perder pie pir lo wue jay que ir con moderación. Esta bien señalizada