Cartagena - Sierra Gorda - Calvario - San Julián

Photo ofCartagena - Sierra Gorda - Calvario - San Julián Photo ofCartagena - Sierra Gorda - Calvario - San Julián Photo ofCartagena - Sierra Gorda - Calvario - San Julián

April 7, 2022
November 2021

near Santa Lucía, Murcia (España)

Desde la Plaza de la Isla de Cartagena, parte esta ruta. Nos dirigimos hacia el Hospital de Santa Lucía. Tomamos la senda que va por la parte de atrás y nos dirigimos hasta Vista Alegre. Desde esta localidad comenzamos a subir Sierra Gorda. Al llegar al cruce de caminos seguimos recto, para ascender por la senda que nos lleva de forma vertical hasta la cima. Bajamos por la pista al cruce de caminos y seguimos descendiendo por el barranco de Orfeo hasta llegar a Lo Campano. Atravesamos el barrio y ascendemos el Monte Calvario por la senda del Via Crucis hasta la cima. En la cima tomamos la senda que conecta con el Monte San Julián. Hacemos cima y descendemos por la pista hasta el primer tercio de la bajada, que tomamos una senda a la izquierda para bajar hasta Cala Cortina y ya seguir hasta la Plaza de la Isla. Bonita y exigente ruta.