Activity

Carrera Sierra de Chiva 2019

Download

Trail photos

Photo ofCarrera Sierra de Chiva 2019 Photo ofCarrera Sierra de Chiva 2019 Photo ofCarrera Sierra de Chiva 2019

Author

Trail stats

Distance
38.09 mi
Elevation gain
8,921 ft
Technical difficulty
Very difficult
Elevation loss
8,921 ft
Max elevation
3,335 ft
TrailRank 
38
Min elevation
907 ft
Trail type
Loop
Time
11 hours 46 minutes
Coordinates
18569
Uploaded
December 9, 2019
Recorded
December 2019
Share

near Chiva, Valencia (España)

Viewed 554 times, downloaded 32 times

Trail photos

Photo ofCarrera Sierra de Chiva 2019 Photo ofCarrera Sierra de Chiva 2019 Photo ofCarrera Sierra de Chiva 2019

Itinerary description

Iba a la prueba un poco a ciegas, por mas que mire el reglamento me extrañaba no ver los tiempos de corte, pero había, y si llegan a ser estrictos unos cuantos de los que terminamos no hubiéramos sido finishers…

La prueba empezaba de noche, a las 7 de la mañana, con el encanto que supone la oscuridad y los frontales. Salíamos escopetados, me quedaba la ultima, pero iba tranquila, (la experiencia es un grado), trataba de no perder el contacto visual. En el km 2, los primeros nervios, lo vi muy negro, pensé que asi no terminaba, y es que hacíamos cola por una pequeña bajadita de naa, pero en mi mente buscaba las excusas para explicar a mis amigos, que con un barro tan pegajoso era imposible, que los tacos de las zapatillas no agarraban, además pesaban tanto, que en ningún momento llegue a tener buenas sensaciones.

Pese a la incomodidad y tratar de pisar de puntera para no llevar tanto barro pegado, la primera subida fue fácil, y la bajada por un camino para coches, prometía¡¡ iba con una buena media, 6’5km por hora, solo necesitaba una media de 5 km/hora. Fantaseaba con no volver a encender el frontal.

Pero poco a poco iba cambiando el terreno, se iba complicando, y en la cuarta subida de siete, km 27, saltan las alarmas¡¡ a este paso no termino en 12 horas, y si mala era la subida, peor era la bajada, super empinada y sombría, el barro era como chocolate, aparecieron las cuerdas para subir y bajar pequeños tramos, en mi vida he utilizado tantas cuerdas, lo curioso, es que pese a lo técnico que era el terreno, no tuve sensación de que me la jugaba como en Sierra Nevada o Gredos donde tuve lo mas parecido a un ataque de histeria… era consciente que si la prueba seguía asi de técnica, fijo no terminaba en 12 horas… el 'chico-escoba' me animo! "si no te duermes llegas a las 14:00h a la siguiente subida (o corte)" . Y me pregunte ¿pero desde cuando hay tiempos de corte?.

Hice un avituallamiento tan rápido, q me lleve medio sandwich de nocilla en un bolsillo, otra vez al tajo,” fuera especulaciones”, se termino parar a contemplar el paisaje o hacer fotos … pero antes me dio tiempo a escuchar a una chica decir que quería llegar de día, y le conteste que se olvidara… me respondió como si fuera una razón de peso, que era porque se habia caído dos veces… en fin, que la deje con sus ilusiones… Efectivamente esta chica termino de noche, y solo la sobraron segundos…entro en meta emocionadísima, fundiéndose en un abrazo con el que imagino era su pareja.

No se si espabile o el cansancio nos pasaba factura, a partir de ahí no perdí de vista a los últimos, en las subidas les alcanzaba, y en las bajadas me quitaban las pegatinas… me sentí un poco sola, por muy a gusto que vaya a mi bola, seguía un equipo de 3 chicas, otro equipo de dos chicos con una chica, una pareja… en un terreno tan técnico apenas oi el MP3, necesitaba mis 5 sentidos

Fue una suerte que a medida que avanzaba el día, el suelo rápidamente se secaba, llegando a pasar calor en algún tramo, pero las bajadas sombrías seguían siendo un barrizal, una pista de patinaje… la prueba seguía acumulando desnivel, pero lo mas complicado iba pasando. Al principio no facilitaba coger ritmo, en los llaneos nos llegaron a meter por los cauces de arroyos secos, lleno de cantos rodados. Pero al final dios gracias¡ pudimos trotar algo y es lo que nos permitió llegar en tiempos.

En la ultima bajada, lo vi tan fácil que no quería ponerme el frontal, la luna casi llena iluminaba, el camino llego a estar asfaltado, pero menos mal que no me fiaba, tenia muy en la memoria la Falco Trail del año pasado y como corría como una loca por el pueblo. Menos mal que reloj me aviso que me salía del recorrido, y ya tuve que ponerme el frontal, el reloj me daba un margen de 12min para terminar… pero no me fiaba, porque el reloj tb me decía que la ruta solo iban a ser unos 59km y saldrían más de 61km

La prueba es simplemente espectacular, me sorprendió por bonita, no lo esperaba. Además con tramos tan diferentes: lechos de ríos, arbolado, subidas fáciles, difíciles, cuerdas…., tan cerca de Valencia que me dijeron que desde algunos puntos se veía el mar y los barcos.

En fin¡¡¡ Prueba muy recomendable, muy bien organizada, bien marcada, muy familiar, con voluntarios simpáticos, y buenos avituallamientos, aunque en algún momento se me hicieron monótonos, quizás los que llegaron antes se comieron lo mejor, de todos modos el caldo me sentó fenomenal.

Y como detalles:
La dirección de la carrera nos esperaba en meta a los últimos como héroes, (algo que da un poco de vergüenza¡).

Los paisanos del pueblo eran muy cariñosos, volcados con su carrera, me temo que medio pueblo participa de voluntaria

El hombre que tanto miedo me metió antes de la prueba con las bajadas, resulto ser el director de carrera, y me dijo que este año daban 12 horas para terminar, pero que se barajo bajarlo a 11horas, le contesté que si hubiera sido asi yo no hubiera participado.

La mayor sorpresa, nunca lo había visto, fue ver como entregaban un jamón a una corredora en el km 45??, la muchacha tuvo que cargar con él unos 15 malditos kilómetros hasta la meta… francamente no se como lo consiguió. Yo lo hubiera tenido que dejar allí mismo, aunque bien pensado, un abandono bien vale un jamón.


Más información http://carrerasierradechiva.es/

Comments

    You can or this trail