Carrera de montaña por Matute

May 26, 2014
May 2014

near Matute, La Rioja (España)

Salimos desde la plaza de Matute dedicada a Manuel Esteban de Villegas (poeta del Siglo de Oro) dirección a las Llanas (cementerio). Subimos (derecha) entre campos de cereal y más adelante entre brezos y aulagas hasta la pala de San Quiles, pasando por la puerta de Portillejo (este es el tramo más exigente del recorrido).

Bajamos hasta casi Picayo, para volver a subir por senda hacia las escaleras de Ócijo.

Recorremos a media ladera el camino que se resiste a ser engullido por las aulagas y monte bajo y nos introducimos en el magnífico hayedo encima del valle del Salto el agua (donde existe un recorrido altamente recomendable) y bajamos hasta el río Riguelos (lo vadearemos dos veces), para salir a La Cubilla.
Subiremos por pista hasta Londeras (entre el monte Peñalba y Peña Tobía, aquí nos hemos salido brevemente del recorrido para admirar las imponentes vistas desde los cortados de conglomerados).

Volvemos a la pista del repetidor y bajamos por ella hasta Matute con buenas vistas del valle (terminando con buen sabor de boca).

Un precioso recorrido que realizamos tranquilamente , por una zona magnífica que se presta a mil y una aventuras.

La carrera (11:00h)y la marcha de montaña(9:00h) tendran lugar el día 22 de junio ,más y mejor información en :

¡APUNTATE!

Tob$a

• Orue Jun 1, 2014

Hola Chebaca.

Decirte que la ruta esta bien y que tiene unas vistas muy bonitas. Gracias por compartirla. Allí nos veremos en la carrera.

• Photo of CHEBACA
    CHEBACA Jun 2, 2014

Hola Orue,recorrer estos variados parajes es un verdadero lujo ,me alegra haber puesto mi particular granito de arena para que otr@s puedan disfrutar de estas maravillas.

P.D. sintiéndolo mucho no podré acudir a la carrera ,pero quizás eso es lo de menos...
    Saludis & Gracias

• sergio 145 Oct 16, 2021

Bonita ruta, solo falta conectar con el salto de agua de Matute. Primera parte exigente y el resto muy agradable. Es mejor seguir Track porque en la primera parte hay varios puntos confusos.

• Photo of CHEBACA
    CHEBACA Oct 16, 2021

Hola sergio 145, gracias por tu confianza para recorrer este precio lugar.Fue una propuesta de un amigo para dar a conocer la carrera, y la verdad que me gustó la variedad del precioso recorrido.
    Hasta ese momento solo conocía el Salto del Agua o Fuente de la Salud.
    Gracias por tu comentario y valoración.