Caravaca Trail Experience Medium

October 20, 2019
October 2019

near Caravaca, Murcia (España)

Precioso recorrido por las sierras de Caravaca , guiado por algunos miembros del club "las cabras tiran al monte", siendo una de las pruebas de trail de la Caravaca Trail Experience.

Salimos desde el Camino del huerto y nos dirigimos hacia las Fuentes del Marqués, si pasar por éstas tomamos un camino y senda hacia el Barranco del Agua, bonita subida en dirección a la Barquilla donde se puede coger agua.

Desde aquí subimos por senda por detrás de la Barquilla hasta el cortafuegos, al llegar a éste tomamos hacia la izquierda y bajamos al Collado de la Cruz.

Desde el collado bajamos por una bonita senda y luego camino para pasar por el precioso lugar donde se encuentra la Casa del Vicario, preciosas vistas de la Sierra del Gavilán.

Seguimos por un carril menor y comenzamos a subir por la senda de las carboneras hasta el cortafuegos que nos lleva al observatorio del nevazo.

Descenso por la pista con espectaculares vistas de las sierras del noroeste murciano, al poco tomamos un carril menor a la derecha para dirigirnos a la zona alta de la Peña Rubia y tomamos la senda de bajada del Reventón cruzando la pista asfaltada de la Barquilla, volvemos a tomar de nuevo la senda y bajamos hasta Caravaca por encima de las urbanizaciones, desde aquí salimos al Camino del huerto donde terminamos la ruta.

• Photo of trufasdeldesierto
    trufasdeldesierto Jan 3, 2021

Muy bonita ruta, no la hemos terminado de forma correcta por miedo a resbalones, esperamos poder compartirla con vosotros cuando las circunstancias lo permitan

• Photo of alsamuz
    alsamuz Jan 4, 2021

Hola trufasdeldesierto, la Sierra que tienen Caravaca y Moratalla son una pasada, puedes hacer multitud de planteamientos entre pistas, caminos y sendas, una maravilla.