Caravaca-balsicas-nevazo-montadores-caravaca

Photo ofCaravaca-balsicas-nevazo-montadores-caravaca Photo ofCaravaca-balsicas-nevazo-montadores-caravaca Photo ofCaravaca-balsicas-nevazo-montadores-caravaca

January 24, 2015

near Caravaca, Murcia (España)

Buena ruta la de hoy, mañana gélida, bajo cero, comienzo en dirección a el casco histórico de caravaca, cruzando por la calle las monjas, hasta salir al barrio nuevo, donde se asciende por una pista que nos lleva al depòsito de agua de la mancomunidad, rodeándolo seguimos la pista y cogemos algunas sendas que nos llevan a la carretera de Moratalla, la cruzamos y seguidamente ascendemos por otra senda que nos deja en la subida por la casa de las Balsicas, aquí comienzo a encontrarme los primeros restos de neveros que aún quedan de la última nevada del miercoles pasado, conforme asciendo por la senda el frío aumenta y la nieve también, es una gozada correr por encima de ella, además de estar muy esponjosa lo que hace que no se mojen excesivamente los pies, llego hasta las mesas del nevazo, y aquí desciendo por la senda que baja a la casa de la Peña Rubia, voy dejándome atrás la nieve, y menos mal que esta helado el terreno, si no sería un auténtico barrizal, llego a caravaca por Montadores y la senda que nos deja en el Camino del Huerto. Muy Buena mañana y aunque me ha fallado el track con un tiempo para mi excelente de dos horas y poco.

SENDA ALTERNATIVA

SENDA

CRUCE BARRANCOS - BUITRE

inicio senda descenso a casa Peña rubia

cueva refugio

plantas autóctonas

panorámica valle del nevazo

senda marcada con unos mojones