Cantabria. Trail Senda Costera 2018

Photo ofCantabria. Trail Senda Costera 2018 Photo ofCantabria. Trail Senda Costera 2018 Photo ofCantabria. Trail Senda Costera 2018

-20 ft
October 20, 2018
October 2018

near El Sardinero, Cantabria (España)

Puedes seguirnos en INSTAGRAM

ATENCIÓN: La calificación de la ruta la hacemos en base al índice IBP para preparación muy alta y no en base a la dificultad técnica que es un dato totalmente subjetivo. Cada persona debe adaptar la calificación a su nivel/preparación según:

IBP = 85 RNG

--- INFORMACIÓN ---
Para ver la información de la carrera pincha aquí

--- ITINERARIO ---
Información obtenida de la web oficial de la carrera:
Toda la información del itinerario se encuentra en su web.

--- AVITUALLAMIENTOS ---
Los puntos kilométricos son los marcados por la organización. En paréntesis según mi gps.
0 Km. Santander
6,0 Km. Av 1 - El Bocal (6,8 Km.)
12,0 Km. Av 2 - Ciriego (12,3 Km.)
17,0 Km. Av 3 - Covachos (18,0 Km.)
23,0 Km. Liencres (21,9 Km.)

--- COMENTARIOS ---
Vuelve a ser la mejor carrera popular que hayamos competido, en cuanto a organización. Simplemente INCREIBLE. Cuidan todo tipo de detalle, desde la entrega de la bolsa de corredor, el transporte a la salida, el guardarropa, por supuesto el espectacular itinerario y los avituallamientos intermedios.
El día de la carrera dejas el coche en Liencres y te están esperando unos autobuses gratuitos para llevarte a la salida en Santander. Allí dejas la ropa de abrigo en la bolsa que te proporciona la organización.
El itinerario es un espectáculo: combina todo tipo de suelos y dificultades técnicas exigibles a todo trail, las vistas IMPRESIONANTES. El ir bordeando la costa hace que todo el trail sea bastante exigente con tanta subida y bajada y siempre pendiente del terreno, pero siempre tenemos tiempo para poder ver el paisaje con el Cantábrico y sus playas y acantilados.
Los avituallamientos intermedios muy bien calculados y más que suficientes. El primero y tercero de líquidos (agua y aquarius) y el segundo líquido y sólido (agua, aquarius, fruta, chocolate, frutos secos y gominolas)
En meta, como ya he dicho, cuidan todos los detalles, desde un potente avituallamiento del estilo al avituallamiento sólido del recorrido, pero potenciado con cosas como qusadas y coca cola, pasando por las camillas de masajes.
Lo malo, y no por culpa de la organización, el tiempo horroroso que tuvimos. Sufrimos desde el km 0 hasta el final. Por desgracia, la organización tuvo que cambiar a toda prisa la meta de sitio y meterla dentro del polideportivo. Por seguridad de los corredores redujeron un par de kilómetros el recorrido que, con la que estaba cayendo, se agradeció.
Para repetir seguro no, SEGURÍSIMO. Muchas gracias a la organización por hacernos pasar tan buena mañana.