Photo ofCanillo-Santuario Merxel-coll de Montaup-Puente tibetano--Ransol-el Tarter-Camí del gall-Canillo Photo ofCanillo-Santuario Merxel-coll de Montaup-Puente tibetano--Ransol-el Tarter-Camí del gall-Canillo Photo ofCanillo-Santuario Merxel-coll de Montaup-Puente tibetano--Ransol-el Tarter-Camí del gall-Canillo

August 18, 2022
August 2022

near Canillo, Canillo (Andorra)

Salimos de Canillo dirección al santuario de Merixel. Luego hay que cruzar la carretera y no encontré el punto donde se cruza, en el que se supone que hay un puente para cruzar el río, por la vegetación que había y la diversa tala de troncos en el camino. Así que bajo para cruzar la carretera y subir por ella hasta un desvío que nos indica el coll de Montaup. Subimos por fuerte pendiente pasando por diversas bordas hasta la entrada del mirador del Roc. Seguimos la pista y nos dirigimos ahora hacia Els Plan, y de allí a Ransol. En Ransol cogemos una senda que va paralela a la carretera y una vez se juntan seguimos unos metros más para coger un desvío de carretera secundaria que nos lleva a la senda que desciende a el Tarter. Vamos hacia el telecabina de la zona el Tarter y allí cogemos el camí del gall que nos retornará de vuelta a Canillo por una senda bonita y bastante corrible.