Camino de Wamba-Peña del Viento (2000m) y los Negros (1801m)

Photo ofCamino de Wamba-Peña del Viento (2000m) y los Negros (1801m) Photo ofCamino de Wamba-Peña del Viento (2000m) y los Negros (1801m) Photo ofCamino de Wamba-Peña del Viento (2000m) y los Negros (1801m)

December 30, 2023
December 2023

near San Isidro, Castilla y León (España)

Justo antes de llegar a San Isidro desde León, encontramos un aparcamiento del que sale el camino de Wamba, con un cartel indicativo. Vamos por el PR que es todo pista hasta el kilómetro 4 aprox justo antes del collado Acebal, y nos desviamos a la derecha. Cogemos una vereda hasta que vemos las marcas blancas y amarillas que nos van llevando subiendo progresivamente hasta un collado con una valla. Vamos ahora a la izquierda para ascender a la Peña del Viento. En unos minutos siguiendo hitos y sendero llegamos a la cumbre. Una pena que en esta época del año estemos sin nada de nieve. Vistas a San Isidro, parque de Redes…la idea inicial era hacer la Rapaína, pero la niebla hizo de las suyas así que decidimos deshacer lo hecho y visitar el refugio que hay pasado el collado Acebal. Después de ello empezamos a hacer un cordal totalmente improvisado, pasando por una modesta cumbre llamada Los Negros, y otra anterior sin nombre. Hay sendero todo el tiempo y vegetación muy baja que no dificulta nada el caminar. Pasado el cordal, nos desviamos a la izquierda bajando por senderos y algo de campo a través, sin problema ninguno y viendo continuamente la pista Wamba que es la que queremos reenganchar. Llegamos a ella y ya volvemos de nuevo al aparcamiento.
No había nada de nieve en ningún momento, así que sin ella esta ruta sería fácil de realizar, pues no presenta nada técnico en ningún momento.