Camino de la Fuente de la Teja en el Escorial

December 26, 2012
December 2012

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Carrera practicada en las faldas del Monte Abantos justo al Norte del Pueblo del Escorial.

Preciosa ruta circular, hecha en inmejorable compañía, en la que quemamos parte de los excesos propios de las comidas Navideñas. Aunque podíamos haber ido más rápido respetamos a lo largo de todo el recorrido la disciplina que nos imponían las OwnZones del pulsómetro.

Los primeros kilómetros de la ruta transcurren cuesta arriba entre pinos y pequeñas cascadas, divisándose desde muchos puntos vistas impresionantes del Monasterio del Escorial. Más tarde se llanea y la ruta finaliza con una bajada muy cómoda por una carretera cerrada a la mayor parte de los coches (sólo pasan algunos coches de ganaderos de la zona).

Al llegar al coche, volvimos a subir un tramo para probar por primera vez el "barefoot running", es decir, corrimos descalzos y comprobamos que, de forma instintiva, la pisada cuando se va descalzo es totalmente distinta a la que se realiza cuando se llevan zapatillas con tacón amortiguado. Dentro de unos días me regalarán mis primeras zapatillas Merrel minimalistas. Estoy deseando ver que tal se corre con ellas para darle las charlas correspondientes a mi sparring de los lunes. No sé si nota mucho que acabo de terminar "Nacidos para correr" :-)

Un abrazo y "siempre para arriba".