CAM Villena - Morrón

November 1, 2017
November 2017

near Villena, Valencia (España)

01/11/17. Quedada runeril montañera con el Club Promesas Villena.
Ayer por la mañana me entró de repente el gusanillo de hacer alguna carrera, así a bote pronto (en plan entrenamiento), me puse a buscar en Internet pero no encontré nada que se celebrara hoy, pero vi una quedada que organizaban en Villena que me hizo tilín.
A pesar de entrar a trabajar por la tarde, como habían quedado a las 8,30h. me apunté.
Hemos quedado en las afueras de Villena, en las instalaciones deportivas del Círculo Agrícola y sobre las 8,20 nos hemos hecho una foto todos los participantes (más de 100) para comenzar a correr a las 8,35.
Habían 3 actividades a elegir: 15km en asfalto, 21km también llanas en asfalto y 15km de trail. Yo, como es de esperar, he elegido el trail.
Calculo que seríamos una treintena de participantes y había uno de los organizadores en la cabeza del pelotón y otro en la cola. Tras unos 3kms de llano hemos cruzado la autovia y hemos comenzado la subida al Morrón. Primero, pista de tierra, y luego sendero con algo de piedra pero que no se subía mal del todo. Ha habido una par de zonas más empinadas con pendientes entre el 20 y el 30% de media, y el resto un poco más moderada, aunque sin dejar de subir durante 4kms. Pronto se han formado varios grupos y cada uno elegía el ritmo con el que se sentía cómodo. Yo he elegido el grupo de cabeza y aunque me costaba seguir a los 6 o 7 primeros, no he llegado a perderlos de vista en ningún momento. Una vez arriba en unas antenas que hay, 2 o 3 han decidido seguir hacia adelante para hacer la tirada un poco más larga (yo como no quería que se me hiciera muy tarde me he dado la vuelta siguiendo a 4 corredores de los que iban delante).
En la bajada nos hemos ido cruzando con el resto de los participantes y poco a poco se me han ido escapando los primeros no pudiendo seguir su ritmo. De repente ha habido un momento que no veía a nadie y oigo que alguien de los que venían detrás me grita porque me había equivocado de sendero. Deshago el camino unos cientos de metros y me uno a ellos (era un corredor de Villena y su hijo de 13 años).
Ya hemos ido juntos los últimos 5kms y la verdad es que costaba seguirle el ritmo al chiquillo (y porque no ha querido dejar tirado a su padre, que si no ...).
Tras llegar a la parte de abajo de la sierra, otros 2kms de llano, por asfalto, junto a la autovía, hasta llegar a la zona del comienzo.
Por desgracia no me he podido quedar al almuerzo que iban a celebrar, pero he pasado una agradable mañana en el campo y ha sido un buen entreno. Por cierto, hoy era día de caza y nos hemos cruzado en un sendero con un cazador con 2 perros y la escopeta al hombro, lo cual no me ha hecho ninguna gracia .
Datos del entreno/quedada: Distancia: 14,24km. Tiempo: 1hr36'56''. Desnivel acumulado: 422mts+/424mts-. Ritmo medio: 6:48min/km