Photo ofCalzada Romana - Cresta del Acantilado - Batería de Cenizas - Trialera de Levante Photo ofCalzada Romana - Cresta del Acantilado - Batería de Cenizas - Trialera de Levante Photo ofCalzada Romana - Cresta del Acantilado - Batería de Cenizas - Trialera de Levante

January 21, 2016
January 2016

near Atamaría, Murcia (España)

Desde el parquin de tierra que hay en el alto de las Cenizas, tomamos la carretera unos metros, para girar a la izquierda y comenzar a descender, por ese trocito de historia, que es la Calzada Romana de Portman. Una vez descendido, pasamos por varias sendas hasta iniciar el ascenso por la Cresta del Acantilado, muy dura pero mucho más bonita todavía, que nos lleva a la Batería de Cenizas, pasando por la Batería de Cabo Negrete. Descendemos por la pista hasta girar a la derecha y tras sendear unos metros, descendemos la Trialera de Levante. Una vez descendida esta vertiginosa bajada, regresamos al punto de partida por distintas sendas. Esta ruta es una maravilla para la vista.

• Photo of afmartin3z
    afmartin3z Aug 18, 2019

La cresta del acantilado está en fase de regeneración con carteles de prohibido pasar. Una lástima, pintaba muy bien ...

• Photo of m1982
    m1982 Aug 18, 2019

Si ahora es así es una pena. Se entiende pero es una lástima. La zona era perfecta para disfrutar haciendo deporte.

• Photo of Pedrogrsa
    Pedrogrsa Mar 1, 2020

Ruta expectaculsr y muy sencilla. Excepto una subida que hay que llevar un poco de cuidado.