CALDAS, LA VALERIA, LA TOMATERA.

September 20, 2021
September 2021

near Las Cabañas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta es una ruta absolutamente hermosa e Ideal para trail running, senderimo y Mtb, (Esta ultima si quieres practicar algo de técnica)
La realizamos el dia 19 de sept.
Se inicia en el parque de la Loceria, Caldas antioquia tomando la cra 129 sur hacia la Valeria que comienza mas o menos al km y se comienza con una carretera destapada.
Por alli sigues la carretera hasta llegar a un bello riachuelo con un puentecillo, el cuarl cruzas y sigues. Posteriormente llegas a una tienda en donde tomas a lado izq y cruzas la reja para continuar y llegar a una carretera pavimentada. Atravezando esta hay una segunda tienda en donde veras muchos ciclistas pero aca mismo tomas a la izquierda y a pocos metros a la derecha por una reja roja. Alli inicias el otro tramo que te llevara justo a unas ruinas si lo sigues cautelosamente sin desviarte.
Antes de llegar a las ruinas debes pasar por a una casa campesina que es bien bonita, y de alli seguir el sendero. Este te conduce a la caseta de doña AMPARO, que esta justo al frente de unas ruinas de una casa. Alli puedes descansar y regargar pra luego retornart por el mismo camino. Al final puedes refrescarte en el riachuelo de la Valeria.