CALAR DEL RÍO MUNDO

November 3, 2018
November 2018

near La Casa de la Noguera, Castilla-La Mancha (España)

• Photo of KIKE LC.
    KIKE LC. Nov 4, 2018

Ruta circular con salida y llegada en las inmediaciones de Casa de la Noguera. Hasta el Km 7, siguiendo en GR-66 el recorrido discurre por sendero en su mayor parte y algo de camino, pero ya en la bajada del Argel hacia la Quebrada y hasta que pasemos el Viborero, aproximadamente en el Km 20, todo transita por pedreras donde no hay marcado ningún camino o sendero evidente. La bajada de la Molata (Km 16) hasta cruzar el GR-66 que baja a Tus (Km 17,300) discurre a media ladera por tramos algos delicados en ocasiones por la vegetación y la pendiente, pero en ningún momento son expuestos a caídas por cortados o paredes.
    Una vez que cruzada la Torca de los Tejos, ya por sendero, y hasta el final del recorrido en Casa de la Noguera, todo está bien marcado y evidente.
    No visitamos los Chorros, aunque recomendamos añadir esta visita a la ruta.