Cala de Finestrat - Playa Torres

-68 ft
September 15, 2017
September 2017

near La Cala de Benidorm, Valencia (España)

15/09/17 - Cala de Finestrat - Playa Torres
Hoy, rutita corta (aunque con buenas cuestas) junto al mar.
Comienza en la Cala de Finestrat (antes de llegar a la Playa de Poniente de Benidorm. Como iba a ser corta he ido ligero de 'equipaje' y no he llevado ni agua, ni cámara de fotos (prometo llevármela si la vuelvo a hacer). Ya nada más empezar hay un buen cuestón para subir a la Torre del Aguiló (unos 500mts con pendiente media casi del 20%, con tramos que superan el 45%). Una vez arriba, el paisaje es espectacular, frente al mar. Todo lo que hemos subido, lo bajaremos ahora, aunque con pendiente un pelín más moderada, hasta llegar a la Cala del Racó del Conill (un rincón precioso). Seguimos costeando con contínuos subeybajas, con alguna fuerte pendiente hasta llegar a la Playa Torres (unos 2kms), donde abandono la costa y emprendo la vuelta por el interior. Hasta aquí todo han sido estrechos senderos en su mayoría, algo técnicos por las pendientes y las piedras.
Ahora el terreno, aun siendo también por sendero, es de terreno más compactado y más fácil de correr. Tras una primera cuesta de unos 200mts con su correspondiente bajada, continuamos ya en dirección hacia Benidorm, de nuevo. Otra larga subida de unos de 1,3km con pendiente media del 8% y otro tramo de similar longitud por la parte alta de las lomas , hasta que llego de nuevo a la zona urbanizada, donde solo queda continuar 1km hasta llegar al punto de inicio.
Muy bonita ruta (la primera mitad especialmente) y que tiene su puntito de dificultad.
Datos del entreno: Distancia: 8km. Tiempo: 1hr04'39''. Desnivel acumulado: 332mts+/324mts-. Ritmo medio: 8:04min/km