Cabezo Gordo

September 26, 2019
September 2019

near Los Camachos, Murcia (España)

Hoy he ido al Cabezo Gordo con la intención de subir a la cima donde se encuentra el vértice geodésico y las antenas, pero mi gozo en un pozo, porque con la Gota Fría que ha caído por esta zona hace unos días la subida a lo alto de esta montaña se ha hecho infranqueable. Primero he subido hasta el túnel que atraviesa la montaña que está justo enfrente del aparcamiento y cuando llevaba unos metros dentro he tenido que salir porque era imposible poder seguir caminando del barrio que había. Al bajar he ido a la Cueva del Agua y ha pasado lo mismo porque había muchísimo barro. Cuando llevaba más de tres cuartas partes subiendo hacia la cima del Cabezo Gordo, me he visto en la obligación de bajar porque era peligroso continuar, la riada ha desprendido toneladas de piedras y en un par de ocasiones las he pasado canutas. Despacito y con buena letra al final he conseguido subir a una de las varias montañas que hay en esa zona y me ha sorprendido encontrarme con una especie de "santuario" con la imagen de la Virgen de Loreto. Al final la ruta de hoy ha sido variopinta porque he ido improvisando el recorrido y tengo muy claro que hasta que no pasen como mínimo dos o tres meses no vuelvo por aquí, porque con tanta lluvia ahora mismo estas montañas no aportan mucha seguridad