Cabezo de las Zorras - Circular Parque Venecia - Valdegurriana

Photo ofCabezo de las Zorras - Circular Parque Venecia - Valdegurriana Photo ofCabezo de las Zorras - Circular Parque Venecia - Valdegurriana Photo ofCabezo de las Zorras - Circular Parque Venecia - Valdegurriana

November 21, 2020
November 2020

near Torrero, Aragón (España)

Recorrido en carrera desde el aparcamiento de Puerto Venecia hasta el Cabezo de las Zorras en un recorrido por pistas y senderos siguiendo uno de los cordales hacia el Sur.
El descenso desde el Cabezo de las Zorras por un sendero hacia el Este en dirección hacia el Parque Tecnológico del Reciclado en un bonito descenso hasta enlazar con una pista estrecha que seguiremos hacia el Norte y luego de nuevo al Este hasta enlazar con la pista principal que desemboca en la subestación eléctrica de Montetorrero. Este es un punto clave, podríamos seguir la pista a la derecha para terminar saliendo al Canal o en mi caso sigo hacia la izquierda en ligero ascenso y luego al Oeste siguiendo la pista paralelos a la vía del tren hasta un puente que permite atravesarla por encima. Seguimos por la pista hacia los pinares de Valdegurriana y en lugar de seguir directo voy recorriendo senderos entre el pinar para ampliar un poco más la ruta. Se termina pasando por el puente bajo nivel de la Z-40 y de allí por los pinares de Venecia volvemos al parking de Puerto Venecia, no sin antes hacer alguna cuesta más para alargar la ruta