Bujeo-pista corzas - cuesta del pollo - llanos junjal - Guadalmesí

February 5, 2014
February 2014

near El Bujeo, Andalucía (España)

Pedazo de ruta realizada en compañía de Sergio K2 bajo la lluvia y con un viento huracanado, espectacular. En un principio teníamos idea de realizar una variante que había hecho el fin de semana anterior Daniel Ortiz, pero dado el mal estado que presentaba el sendero de subida al pto de la higuera, optamos por retroceder y seguir por la pista a resguardo del viento. Una vez en el pto. de la higuera, subidón por la "cuesta del pollo" hasta las antenas, que más bien parecía la catarata del pollo. Una vez arriba, y con un viento huracanado que nos tumbaba, continuamos por los llanos del juncal hasta el inicio del sendero "san Iván". Este lo continuamos hasta donde podimos, pues nos fue imposible cruzar el Guadalmesí, dado el caudal tan enorme que ya llevaba. Subida sobre nuestros pasos, y tomamos las pista que nos baja hasta el palancar. Retomamos de nuevo el sendero que discurre en paralelo al rio Guadalmesí hasta llegar a nuestro punto de inicio en el area recreativa del Bujeo. Han sido algo más de 18 kms que nos han sabido a gloria,vamos, de esos entrenos que siempre se recuerdan y que te curten. Una pena no habernos llevado la cámara ninguno de los dos, porque las imágenes que hemos visto han sido espectaculares.