Biar-Reconco-Fontalbres

May 11, 2014
April 2014

near Casas San Nicolás, Valencia (España)

La ruta comienza en el Santuario de Biar, donde existe un panel informativo del PR-CV 55 con el que coincide la ruta en el inicio.
El primer tramo concentra la práctica totalidad del desnivel positivo, hasta alcanzar la cima del Reconco.
Una vez alcanzada la cima, tomar un camino no asfaltado en dirección sur, que irá girando poco a poco hacia el este, en una bajada al principio sin complicaciones hasta alcanzar un pequeño claro, donde continúa una senda con algún tramo algo complejo. La senda vuelve a llevarnos a un camino más amplio que se dirige a la casade la Virgen de las Nieves, desde donde se contempla una bonita panorámica del valle del Rio Vérde alcanzando a ver el mar.
De aquí nos dirigimos a la Font del Xorro, donde encontramos un punto de agua, y donde tomamos una senda de bajada que va por el fondo del barranco. Esta senda finaliza en un camino donde se gira a la derecha en un camino amplio ya buscando la población de Biar.
Cuando ya estamos llegando nos cruzamos con un cortafuegos, y si los ánimos están altos se puede tomar una senda que que sube por esta fuerte pendiente.
Superado el primer repecho del cortafuegos nos encontraremos con un camino que si lo seguimos nos lleva a la misma senda inicial de subida.