Bezmiliana La Capitana

September 13, 2018
September 2018

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Intelligent Benchmark Prediction: IBP 83

Ruta Circular que se inicia junto a la Biblioteca Pública del rincón para ascender callejeando y campo a través hasta la Capitana y, desde allí, volver campo a través hasta el punto inicial.
Desde lo alto de la calle Ángeles Navas Atencia y junto a la Biblioteca tomamos un pequeño sendero que nos baja directamente al Arroyo de la Huerta de los Villodres. Una vez en este último tomamos hacia la derecha hasta la carretera asfaltada y en ella a la izquierda hacia el tunel que pasa bajo la A-7. continuamos subiendo por la carretera que va bordeando el Arroyo de Granados. en la ruta se ve que he intentado cofrtar por dicho arroyo, pero he tenido que volver atrás debido a lo denso de su vegetación. Así pues, seguimos subiendo en dirección al Cortijo Holgado y tras dejar atrás el cartel del cruce, tomamos a mano derecha campo a través. Atravesamos un par de cortijos hasta un cruce de carreteras, lugar donde seguimos rectos por el sendero que lleva a lo alto de un collado desde donde divisamos el Arroyo de los González.
En este punto seguiremos los senderos hacia la izquierda, los cuales nos llevarán cresteando los Arroyos de los Granados y de la Huerta de los Villodres siempre por su derecha.
En el cruce señalizado con dos letreros de madera en alto, seguimos subiendo en dirección a La Capitana. Esta pista es ancha e inconfundible, además de agotadora bajo el sol de mediodía.
Cogemos un poco de aliento a la sombra de un solitario árbol en lo alto de nuestra subida, en una especie de mirador con bonitas vistas. desde aquí ya divisamos la amplia curva del amino que rodea y atraviesa el Arroyo de los González, a los pies del Cerro de la Capitana. Cuando llegamos al cruce siguiente seguimos hacia abajo (hacia arriba nos llevaría al Cerro). Un poco más adelante nos salimos del camino que nos llevaría a la Protectora de animales, por un sendero que bordea hacia abajo siguiendo el Arroyo de los González.
Cresteamos campo a través siguiendo los cerros que nos llevan hacia la Residencia canina y felina Mi Casa. La bordeamos por lo alto y continuamos descendiendo hasta llegar al cauce del Arroyo de los González. Desde allí subimos a la calle Cortijo de los Toros y la seguimos hasta salir a la Gasolinera Tamoil.
Cruzamos el tunel bajo la A-7 y al llegar a la carretera de Benagalbón giramos a la derecha por una cuesta arriba muy pronunciada. Salimos en lo alto a la calle Petunia. Bajamos por ella hasta la calle Violeta donde nuevamente subimos hasta enlazar con la calle Malvaloca.
Y finalmente volvemos por ella a la calle Cortijo Miguelillo Toro y al sendero que nos sube al punto de partida, junto a la biblioteca.

PictographTunnel Altitude 184 ft

Mirador árbol

Un poco de sombra

Curva 346 m.

Amplia curva del camino que nos lleva a entroncar con el camino que sube a la Capitana viniendo del río de Granadilla

Cruce sendero derecha

En el cruce de caminos tomamos el sendero a la dcerecha, fuera del camino.

Desvio a derecha

Bajamos campo a través

PictographPhoto Altitude 909 ft

Desvío hacia cerro

Bordeamos por senderos casi invisibles para rodear la ladera y encaminarnos al cerro a la derecha.

PictographPhoto Altitude 898 ft

PictographIntersection Altitude 156 ft

Cuesta calle Petunia

Final ruta

Entrada al sendero que asciende hasta la calle Ángeles Navas Atencia (Bezmiliana)