Betxi: Les Penyes Altes o Penyes Aragonesses, La Rápita d'Artana y La Gorreta

Photo ofBetxi: Les Penyes Altes o Penyes Aragonesses, La Rápita d'Artana y La Gorreta Photo ofBetxi: Les Penyes Altes o Penyes Aragonesses, La Rápita d'Artana y La Gorreta Photo ofBetxi: Les Penyes Altes o Penyes Aragonesses, La Rápita d'Artana y La Gorreta

February 8, 2016
February 2016

•   4.7 1 review

near Betxí, Valencia (España)

Visitamos hoy una zona desconocida para nosotros y poco conocida en general. Saldremos de Betxí para subir hasta lo alto de Les Penyes Aragonesses o Penyes Altes, que dominan el paso del barranco de Eslida en su camino hacia la llanura costera.
Tras visitar el imponente mirador de estas peñas de rodeno, seguiremos la cresta cimera hacia el sur para subir la cima más alta de la jornada, la Rápita d’Artana, que nada tiene que ver con esa otra Rápita que es la cima de esta sierra de Espadán.
Una bonita y frondosa senda nos lleva hasta el Barranc de San Antoni, por donde discurre la pista que une Betxí con Artana. Continuamos por sendas y luego pista para acabar en la senda que se dirige al Solaig, que se muestra frente a nosotros.
Pero nosotros no subiremos al Solaig, al llegar al alto del Llom de la Gorreta, nos desviamos a la izquierda y seguimos una estrecha senda que nos lleva a Betxí, acabando entre naranjos y tras pasar por una zona con una recreación de trincheras

Antigua mina

Mirador de Les Penyes Altes o Aragonesses (353 m)

• Photo of Korpetit
    Korpetit Jun 30, 2016

Ruta muy guapa y variada