Beseit / Beceite: circular desde el Parrizal

Photo ofBeseit / Beceite: circular desde el Parrizal Photo ofBeseit / Beceite: circular desde el Parrizal Photo ofBeseit / Beceite: circular desde el Parrizal

5 hours one minute
April 28, 2024
April 2024

near Beseit / Beceite, Aragón (España)

🔊🔊 Espectacular itinerario circular desde el Parrizal, por sendas poco frecuentadas una vez suoerado el tramo de las pasarelas de los Estrets, con fuertes y largas subidas y bajadas, frondoso bosque, roca, barrancos indómitos, solitud, vistas panorámicas...y, lamentablemente, poca agua para la época del año en la que estamos.
⚠️ En años anteriores esta ruta no podía hacerse en estas fechas tal y como la hemos hecho por el caudal de algunos de los ríos y barrancos que atraviesa.
ℹ️ Itinerario: Parrizal de Beceite - Les Gúbies (pasarelas) - Nacimiento del Matarraña - Bco Espada - Pou Borrás - Font Mala - Pista Tall Nou - Bco. Carboneras - Río Ulldemó - Pataquera - Mas de Niern - Bco. Marrades - Masia Sant Miquel - Parrizal.

Dejamos pista de Tall Nou para atravesar el Racó de la Ferradura y descender por sucia y vertical senda del Barranco de Carboneras

PictographRiver Altitude 2,178 ft

PictographCave Altitude 2,072 ft

Llegamos al final de la pista forestal de La Pesquera que parte de Beceite. Aquí está el inicio de la senda a la Mola de Lino

PictographRuins Altitude 2,576 ft

Photo ofPuerta que cierra acceso a pista forestal que sube a Más de Niern Photo ofPuerta que cierra acceso a pista forestal que sube a Más de Niern

Puerta que cierra acceso a pista forestal que sube a Más de Niern