Benitandus: Penya Campana, Cueva del Toro, Alcudia de Veo y Veo

Photo ofBenitandus: Penya Campana, Cueva del Toro, Alcudia de Veo y Veo Photo ofBenitandus: Penya Campana, Cueva del Toro, Alcudia de Veo y Veo Photo ofBenitandus: Penya Campana, Cueva del Toro, Alcudia de Veo y Veo

August 5, 2022
July 2022

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Salimos de Benitandús y subimos al Coll de la Basseta para pasar al Barranc d’Ain o de l’Ullastre. Seguimos remontando el barranco en suave ascenso por senda sombreada hasta llegar al GR36 que nos llevará enseguida al Collado de Veo.
Dejamos el GR36 para subir a la Penya de la Campana y bajar al Barranc de la Chelva, que remontaremos hasta llegar a la Cueva del Toro (agua de manantial).
Subimos a la carretera y vamos a Alcudia de Veo (nuevo avituallamiento de agua), para seguir un tramo del GR36 hasta Veo (más agua).Este tramo de GR lo encontramos bastante abandonado y de hecho vemos que han trazado una variante que sube a la carretera y la sigue durante un tramo.
De Veo cogemos la senda que sube al Coll del Puntalet y bajamos por el sombreado Barranc de l’Alcornocal hasta la Font de l’Alcornocal (más sombra… más agua…).
De aquí en un paseo llegamos de regreso a Benitandús, donde nos daremos un baño en el embalse.

Alcudia de Veo

Barranc d'Aín o de l'Ullastre

Barranc de L'Alcornocal

Barranco de la Chelva

Benitandús

Coll de la Basseta

Coll del Puntalet

Collado de Veo

Cueva del toro

El Barranquet

Riu Veo (a su paso por Alcudia de Veo)

Riu Veo (a su paso por Benitandús)