Benitandus: Ferrata y Alto de los Órganos

Photo ofBenitandus: Ferrata y Alto de los Órganos Photo ofBenitandus: Ferrata y Alto de los Órganos Photo ofBenitandus: Ferrata y Alto de los Órganos

July 2, 2019
June 2019

•   2.3 2 Reviews

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Divertida ruta por el Espadán central que empieza por la senda que bordea el embalse de Benitandús por su orilla sur (la opuesta a la carretera) hasta llegar al paso acondicionado como “ferrata”. Este paso se puede evitar dando la vuelta por detrás del resalte rocoso. En caso de abordarlo, siempre deberá ser con las debidas medidas de seguridad y material necesario para este tipo de pasajes. En montaña no hay que escatimar en seguridad.
Desde aquí seguimos por la estrecha senda que nos conduce al camino que baja al río Veo, aguas abajo de la presa, cruzamos la carretera y nos dirigimos, por la senda de Entreríos y el Collet de Mano, al Alto de los Órganos de Benitandús, sobre el mismo embalse.
El regreso lo haremos por la senda que recorre toda la loma cimera hacia el oeste hasta el Horno de cal, bajando luego a la Fuente del Alcornocal para terminar cruzando el río Veo ya junto a Benitandús.

Alto Órganos Benitandús

Benitandús

Cola del embalse

Collet de Mano

Font del Alcornocal

Photo ofPaso 'Ferrata' (Evitable por detrás) Photo ofPaso 'Ferrata' (Evitable por detrás) Photo ofPaso 'Ferrata' (Evitable por detrás)

Paso 'Ferrata' (Evitable por detrás)

Riu de Veo

Senda de jabalís

Senda Entreríos

• Photo of Samuel Aded
    Samuel Aded Jun 16, 2021

Me ha encantado.
    Lo que no sabía esque después de la ferrata había una senda.
    Mi mujer cuando he llegado a casa me ha comentado si me habían atacado unos 🐈‍⬛🐈‍⬛ o un 🐅. Yo le he dicho que todo tipo de felinos 😂😂.
    La ruta es fantástica,.pero una pena la continuidad de la ferrata, pero una vez pasado el Río Veo una pasada. Ya había estado por ahí pero circular mola moza.
    Tenéis que revisar o repasar la Senda de los Jabalís, esta cerradísima.
    No obstante compensa todo lo demás, Es un lugar precioso 💖.
    Gracias por compartir.
    Saludos y mucha montaña ⛰!!!

• gloria_viver Jun 25, 2021

Si quieres acabar lleno de arañazos esta es tu ruta... Después de la ferrata se pierde la senda y parece que te adentres en la jungla, 45 min para hacer 1 Km, el peor de mi vida sin duda. No hemos podido terminarla.

• Photo of robertomisjueves
    robertomisjueves Jun 26, 2021

Hola Gloria. Sentimos mucho que no hayas podido acabar la ruta. Esta no la hacemos habitualmente y debido a la pandemia seguro que la maleza ha crecido más por que la gente ha salido al monte mucho menos. De todos modos salimos a correr, no nos dedicamos a limpiar sendas, y algunos recorridos que hacemos puede que estén incluso peor. En todo caso si tienes dudas para otra ruta, puedes contactar con nosotros sin problemas. Un saludo.