Benidorm - Sierra Helada

April 18, 2015
April 2015

near Campos de futbol, Valencia (España)

Bonita ruta circular que discurre en buena parte por un PR bien señalizado, por una senda que es un auténtico rompepiernas junto a un acantilado y con vistas inmejorables hasta llegar a las antena, desde donde, tras descender por una empinadísima pista asfaltada, se regresa al origen por una senda entre pinos. Yo inicié desde el Camping Villasol de Benidorm, haciendo la subida a la cruz por calles asfaltadas y poco antes de llegar a la cruz cogí un sendero que se ve a la derecha de la carretera y lleva directo a la cruz. Desde allí se puede ascender hacia la derecha (junto al mar) -recomendable- o hacia la izquierda (que es la que hice esta vez, para ver cómo era). Sube algo más arriba que por el mar, y las vistas de Benidorm son espectaculares. En el descenso de esta primera cumbre se une con la otra ruta y siguiendo las marcas amarillas del PR llegaremos, tras un continuo sube y baja y alguna cuesta que se agarraba más de lo deseado, hasta las antenas del repetidor. Allí un breve respiro a dar un trago y un bocata, y regreso al punto de origen por abajo: Descenso con mucha pendiente por una pista asfaltada (yo lo hice andando porque llevaba las piernas muy cargadas) y ya abajo, llaneando por unas sendas entre pinos (solo una pequeña subidita) hasta Benidorm,