Benidorm (Hotel Prince Park) - Puig Campana - Benidorm (14/08/16)

Photo ofBenidorm (Hotel Prince Park) - Puig Campana - Benidorm (14/08/16) Photo ofBenidorm (Hotel Prince Park) - Puig Campana - Benidorm (14/08/16)

August 14, 2016
August 2016

near Benidorm, Valencia (España)

Saliendo de la puerta del Hotel Prince Park de Benidorm, cogemos la carretera CV-70 y en la cuarta rotonda sale un caminito pequeño de tierra a la izquierda. A partir de aquí hasta la cima del Puig Campana (excepto 200 metros de asfalto que atraviesa una urbanización) todo el camino es pista y senderos de tierra, en buen estado en la mayor parte del trazado, excepto los dos últimos kilómetros con mucha piedrecilla y terreno algo resbaladizo. Todo el trayecto hasta la cima es una continua subida, con las mayores pendientes en su tramo final. Importante llevar abundante agua ya que no hay ninguna fuente en el camino. Tiempo empleado en llegar hasta la cima 1 hora 57 minutos. Tras 6 minutos arriba para recuperar fuerzas y comer un par de plátanos comienzo el descenso, bastante rápido tras pasar la zona resbaladiza comentada antes. Tiempo total hasta el punto de inicio 3 horas 17 minutos, en donde están incluidas las paradas para beber y comer.