Benidorm/Puig Campana/Benidorm

Very difficult
August 13, 2022
August 2022

near Benidorm, Valencia (España)

Subida desde la Calle Gerona hasta el Puig Campana,(los últimos 500 metros antes de llegar a la cima,están sin hacer por el fuerte viento que hacía).
La salida han sido 29km,se ha perdido la señal de Wikiloc en la bajada.
Hasta el km 13 se ha hecho muy llevadera y "fácil", se puede trotar hasta el km9 sin problemas y después hasta el km13 andar ligero.El último kilómetro es el peor,es muy malo,todo piedras y rocas,que apenas dejan andar malamente,y cuesta fijarse en las marcas por donde subir.La bajada hay que ir con mucho cuidado ya que casi todo el camino es piedra suelta.El recorrido en si,no es bonito,salvo las vistas que tiene en esas alturas ver las montañas de enfrente,pero los caminos son secos y con arbustos sin nada de interés.Hay que llevar bien de agua,ya que no hay ninguna fuente por el camino,y a poder ser,si la haces en verano, empezarla muy temprano,yo la he empezado a las 6:30 y las 2 últimas horas de bajada,se han hecho muy duras por el calor y la humedad.
Si te gustan los retos hazla