Benicàssim - Castelló de la Plana (por las cimas)

Photo ofBenicàssim - Castelló de la Plana (por las cimas) Photo ofBenicàssim - Castelló de la Plana (por las cimas) Photo ofBenicàssim - Castelló de la Plana (por las cimas)

June 5, 2016
June 2016

near Benicàssim, Valencia (España)

Viewed 2080 times, downloaded 39 times

Ruta que une las dos localidades (Benicàssim y Castelló) siguiendo las cimas de la cadena montañosa paralela a la costa. La ruta es larga, sin fuentes y con tramos bastante difíciles, lo que habrá de tenerse en cuenta. Tal cual está planteada, parte de Benicàssim, por lo tanto la subida más fuerte (hasta el Bartolo, la cota más alta) se realiza al principio, aunque mucha gente prefiere hacer recorridos parecidos a la inversa, de manera que se realiza un ascenso progresivo al principio, para terminar con un descenso más pronunciado.
Las sendas y caminos se siguen bien en general. El tramo más complicado es quizá el descenso desde la Mola del Morico (se explica en el "way point" correspondiente).
En el trazado de la ruta tuvimos dos equivocaciones. En primer lugar, en el kilómetro 13 aproximadamente dudamos de cómo comenzar el ascenso a Raca, abandonamos el camino principal y al final tuvimos que ir un tramo a campo través para ir a buscar la senda de subida. En segundo lugar, en el kilómetro 20,9 hay que tomar la senda rocosa a la derecha, de pendiente pronunciada; nosotros pasamos de largo un buen trecho y tuvimos que retroceder.

Carretera bco miravet girar izqda

Senda derecha hacia font sant josep

Girar derecha font sant Josep

Girar derecha senda via directa Bartolo

Bartolo

Cruz

Cargol de Panxa

Cantal Gros

Coll de la Mola

Mola del Morico

La Mola del Morico es una de las cimas más espectaculares del recorrido. Hay que tener mucho cuidado sobre todo en el descenso, pues hay tramos en los que se pierde la senda y se trata de saltar por las rocas, mirando muy bien dónde se pisa y dónde se agarra uno. Hay varios trayectos posibles. En el que parece ser menos complicado, hay algunas marcas blancas en forma de flecha que nos pueden guiar por dónde ir

Photo ofSeguir recto por la senda que sube. Descartar senda a la derecha Photo ofSeguir recto por la senda que sube. Descartar senda a la derecha Photo ofSeguir recto por la senda que sube. Descartar senda a la derecha

Seguir recto por la senda que sube. Descartar senda a la derecha

Seguir recto senda que sube. Descartar senda derecha

Roca Blanca

Casa verde

Seguir recto

PictographIntersection Altitude 888 ft

Abandonamos cantera y tomamos camino a la izquierda