Beasain-Usurbe-Mandubia-Kizkitza-Izazpi-Zumarraga (Ehun Milak primeros 20km)

January 9, 2016
January 2016

near Beasain, País Vasco (España)

Salimos hacia las 12 del mediodia de Beasain, cerca de la estación (que es donde vivo). Salgo de casa y me dirijo a la carretera de Usurbe donde después un cruce a la izquierda la deja de lado. Por unos caseríos subimos hasta Usurbe (704m), donde el reloj me marca 39minutos. Joer, vamos bien, se nota la bajada de peso. Bajamos a Agorta y subimos hacia Murumendi donde en un cruce se deja a la izquierda (Cruce Murumendi 1hora exacta). Desde el cruce bajamos hasta el puerto de Mandubia (1h y 24min). Desde Mandubia subimos a Kizkitza, sencilla subida y corta. De Mandubia a Izazpi son repechos y bajadas constantes. A Izazpi (2h y 23min) he tardado una hora más o menos, este tramo es pisteo pero hay rampillas durillas de subida y las bajadas están de barro.. desde Izazpi bajamos corriendo a Zumárraga (aprox. 3horas dos minutos más dos mintos menos) en algunos sitios hay mucho barro y hay que bajar la velocidad. Cuando dejamos los senderos y pisamos carrtera es todo carretera hasta Zumárraga. En Zumárraga he cogido tren y en 15minutos estoy en Beasain.

Tiempos
Recorrido: Aprox. 20km
Tiempo: Aprox. 3horas 5 mins más o menos
Velocidad media: 6.8km/h

• joxe mai. Jun 16, 2019

En la zona de mandubia te sales de la GR y en las ehun milak se sigue la GR sin salirse.por lo demas perfecto!!!👍👍