Beas - Trail circular v2

55 minutes
April 17, 2023
April 2023

near Beas, Andalucía (España)

Ojo, pese a lo que diga Wikiloc salen 487m+.

Está bien trazado salvo en el km 6.66 que me equivoco en un giro.
La mayoría del track sigue trazadas de caminos que se ven claramente en el suelo.
Hay alguna zona donde se pierde y se corre sobre vegetación (en torno al 2.6 al dejar la casa, en el 4.8 al empezar a bajar dejando las ruinas después de subir la cuesta del embalse, en el 6.36 hay que dejar el sendero y tirarse a mano izquierda por una cuesta de vegetación y en el 6.8 la bajada es sobre vegetación pero no tiene pérdida porque a ambos lados hay laderas).

El cabezo del km 7 se puede suprimir porque se sube y arriba se hace un círculo que te devuelve al camino por el que subiste. La siguiente subida se puede cambiar por la subida original del track anterior "Trail Beas circular", que ambas acaban en la misma cima.

Me queda investigar la forma de evitar toda la tubería. A mano derecha hay cabezos para subir pero la vegetación es muy densa. Se podría evitar cogiendo un sendero que va hacia la presa siguiendo el arroyo pero tengo que ver cómo subir desde él a la vertiente derecha de la presa.

Seguiré subiendo tracks y mejorando el circuito circular.

Lo comparto por si alguien quiere contribuir.