(Bco. del Infierno) Fleix, 6800 escalones

Photo of(Bco. del Infierno) Fleix, 6800 escalones Photo of(Bco. del Infierno) Fleix, 6800 escalones Photo of(Bco. del Infierno) Fleix, 6800 escalones

November 15, 2020
November 2020

near Fleix, Valencia (España)

Zona con mucha historia de nuestra provincia de Alicante que se remonta al siglo XIII.
Los moriscos asentados en la región y ya dando sus últimos coletazos se adentran en las montañas para refugiarse e instalan escalones de piedra para facilitar su accesibilidad en un serpenteado recorrido de senderos de sube y baja.
Vamos para no perdérselo.
Todo esto acompañado en la parte baja del Bco. del Infierno que yo aconsejo visitar rio arriba hasta su finalización en la que sin darnos prácticamente cuenta nos encontraremos inmersos en la Cueva Santa, una gran garganta rodeado de expectaculares paredes.

Me hubiera gustado marcar algún waypoints más y creo que hay alguna fuente por el camino pero no me he dado ni cuenta, el Sr. Achau me llevó como "cagallón per séquia" jajaja.

PictographCave Altitude 1,182 ft

Forat de la Juvea

Forat hecho a mano por los moriscos para enlazar caminos.

PictographCave Altitude 1,305 ft

Cueva Santa (fin barranco)

Final del Bco. del Infierno. Ojo zona algo técnica y precaución.