BARRANCO DEL GALLEGO-SENDA BARRANCO CARACOLES-VALLE LEIVA

Photo ofBARRANCO DEL GALLEGO-SENDA BARRANCO CARACOLES-VALLE LEIVA Photo ofBARRANCO DEL GALLEGO-SENDA BARRANCO CARACOLES-VALLE LEIVA

September 4, 2012
August 2012

near El Berro, Murcia (España)

Partimos desde el area recreativa de La Perdiz, por la carretera hasta el cruce, giramos hacia la derecha y en la siguiente curva nos sale la senda a la derecha que sube por la canaleta del barranco del Gallego. ¡Ojo! al poco de coger la senda hay una bifurcación, hay que tomar a la izquierda si quieres subir por la canaleta.
Una vez en el collado Mangueta, giramos a la derecha hacia los pozos de la Nieve, una vez que llegamos a estos seguimos la senda que sigue recto, NO la que se desvia a la izquierda para bajar por el barranco.
Esta senda está marcada con unos puntos rojos en las rocas, una vez que llegamo a la loma, cruzamos campo a través para encontrarnos con la senda que viene del Llano de las Tres Carrascas. Seguimos esta senda hacia abajo hasta llegar a la intersección (que sale a la derecha) con la senda que baja paralela al barranco de los Caracoles, esta senda al principio está muy rota y casi no se ve el enganche, hay un hito que lo indica.
Siguiendo esta senda llegamos a la senda que baja por el Valle de Leiva, salimos a la altura del refugio de Leiva. Bajamos esta senda hasta llegar a la pista forestal, bajamos esta larga pista hasta el cruce a la derecha para coger la senda del Dinosaurio que nos devuelve a La Perdiz.