Barranco de las angustias, Brecitos.

Photo ofBarranco de las angustias, Brecitos. Photo ofBarranco de las angustias, Brecitos. Photo ofBarranco de las angustias, Brecitos.

Very difficult
August 24, 2021
August 2021

near El Gánigo, Canarias (España)

Ruta circular al barranco de las Angustias. Si las condiciones física lo permiten te acabas haciendo la típica ruta que se hace a la cascada de colores y al barranco de las angustias con los taxis desde Brecitos pero sin su ayuda. El desnivel positivo está mal, probablemente ronde los 1200 o 1300+.

La zona es espectacular, al principio empiezas por el barranco de las angustias, hasta que llegas a la cascada de colores, al hacerlo en el sentido contrario al que lo hace el resto de la gente no había nadie y la pude disfrutar tranquilamente sin que hubiera llegado nadie.

Para llegar a la cascada de colores hay que desviarse del camino principal, una vez la hayas visto tendrás que retroceder sobre tus pasos y volver al camino principal para proseguir la ruta.

A partir de aquí viene la que yo creo que es la parte más dura de la ruta con bastante desnivel aunque las vistas y la vegetación animan a seguir.

Al pasar la zona de acampada te puedes refrescar un poco al cruzar el río taburiente, coger fuerzas y continuar la subida hasta que se llega a Brecitos, aquí es donde los taxis dejan a la gente para que inicien su ruta.

Desde Brecitos hasta que se termina la ruta es todo bajada, está bien indicada aunque yo tuve una salida de ruta que podéis ver en el track, aunque volví rápidamente al sendero marcado.

Yo no vi fuentes aunque es muy probable que el la zona de acampada se pudiese comprar agua, yo fui con unos dos litros de agua y eché de menos no haber echado medio litro más ya que hizo un día bastante caluroso.

Mi ruta es seguida de un usuario que se llama lince nómada, el la tiene detalladisima y además tiene rutas buenísimas por toda la isla.