Balouta - Miravalles - Cuíña - Mustallar - 3 Bispos - Albergue Ancares

Photo ofBalouta - Miravalles - Cuíña - Mustallar - 3 Bispos - Albergue Ancares Photo ofBalouta - Miravalles - Cuíña - Mustallar - 3 Bispos - Albergue Ancares Photo ofBalouta - Miravalles - Cuíña - Mustallar - 3 Bispos - Albergue Ancares

October 3, 2019
October 2019

•   3.7 1 review

near Balouta, Castilla y León (España)

Balouta-Miravalles xa son case 900m+ en 5km. Continuamos cresteo fácil hacia Puerto Ancares, e dende alí subimos ó teito dos Ancares, o pico Cuiña (1997m). Logo Peña Longa e a subidiña ó pico Mustallar (o teito de Lugo). Dende ahí o cresteo non é unha parte fácil nin que se poida correr, hacia o pico Lagos xa se complica no Castillín. Seguimos hacia os picos Corno Maldito, Charcas e Penedois, éste último con pasos moi arriesgados... Finalmente subimos o pico 3 Bispos e xa baixamos hacia o albergue Ancares, baixada na que por fin se poden soltar pernas 😅

***************************

Balouta-Miravalles ya son casi 900m + en 5km. Continuamos cresteo fácil hacia Puerto Ancares, y desde allí subimos al techo de los Ancares, el pico Cuiña (1997m). Luego Peña Longa y la subida al pico Mustallar (el techo de Lugo). Desde allí, el cresteo no es una parte fácil ni que se pueda correr, hacia el pico Lagos ya se complica en el Castillín. Continuamos hacia los picos Corno Maldito, Charcas y Penedois, éste último con pasos muy arriesgados ... Finalmente subimos al pico 3 Obispos y ya bajamos al albergue Ancares, descenso donde finalmente puedes soltar las piernas 😅

• Photo of Iago Lopez Lopez
    Iago Lopez Lopez Mar 31, 2021

Subimos desde Piornedo al Cuiña y luego seguimos esta ruta. Lo malo es q el sendero estaba muy cerrado de maleza. Pero si siguea la ruta no tienes problema.

• Photo of jorgecancio
    jorgecancio Apr 1, 2021

Sí, no está de más llevar pantalón largo jeje