Azantza - Larraitza desde Etxabarri

Photo ofAzantza - Larraitza desde Etxabarri Photo ofAzantza - Larraitza desde Etxabarri Photo ofAzantza - Larraitza desde Etxabarri

June 16, 2021
June 2021

near Echavarri, Navarra (España)

Desde Etxabarri (566 m) salimos por una pista en dirección NE, para ir remontando por una pista ancha el barranco de Irantzu hasta el Portillo de Ollarrate o de Irantzu (835 m). Desde aquí seguimos en dirección N para seguir el barranco de Ortasakana que va girando hacia el Sur para dejarnos en las despejadas campas de Azantza hasta culminar llegando a su cima (1085 m). Seguimos en dirección NO por las campas hacia la cima de Larraitza (1005 m) y volvemos por nuestros pasos para tomar un sendero que comienza a descender hacia Etxabarri a través de unos zig-zags que nos conducen bajo la Peña la Agüela. Seguimos descendiendo por la pista ancha que nos devolverá a Etxabarri sin ninguna perdida.

Por el camino podremos encontrar varias fuentes, pero dependiendo de la época del año llevan más o menos agua, así que por si acaso, es mejor llevar y no depender de ellas.