Aventón de las palancas (arriba y abajo)

September 16, 2020
September 2020

near Poncebos, Asturias (España)

Día 12 de vacaciones 2020 (tarde). Como nos pareció poco la ferrata, "aventón de la palancas pal pecho por lo bien que lo he hecho"

Recorrido aproximado: Del parking camino a Poncebos a la degollaga correspondiente donde el diablo perdió el acordeón. Y luevo volver.

Crónica: la subida muy bien con fuerza, pero viendo ya que debido a estar toda la vegetación credida y la senda poco visible, el descenso iba a ser un infierno (lo cual se confirmó luego). Hora y media para subir, dos horas para bajar. Evidentemente influye el estado de la vegetación y tener los tobillos crujiendo como las maracas de Machín a casa paso, con el añadido del tibial aullando.

Lo mejor: ver que el cuerpo responde a pesar de darle castaña, las vistas desde el punto más alto.
Lo peor: la bajada con el culo apretado, el crecimiento de la raja de los Xodus (un dedo por fuera), la caída que casi me hace un ojete nuevo.