As de Copas-Campanario-Umbría de Alarcón-As de Copas desde Cehegín

July 22, 2018
July 2018

near Las Maravillas, Murcia (España)

Salida desde Cehegín hacia el As de Copas, subida por el pozo siguiendo la senda hasta la cima, el descenso por la senda de la cara Sur hasta la fuente pegada al merendero de la Sierra del Quípar; desde aquí se toma la pista para pronto abandonarla hacia la izquierda en por un carril menor donde pronto aparece la senda de subida hacia el Campanario.

Dura subida por senda que asciende hasta el vértice del Campanario, bonitas vistas del entorno y del recorrido realizado; el descenso se realiza destrepando un pequeño muro de roca para pronto bajar por una senda marcada con algunas maromas que facilitan el destrepe en una zona con mucha pendiente, sin abandonar la senda cruzamos un carril y continuamos por senda ascendiendo hacia la Umbría de Alarcón.

Desde la cima se desciede en dirección a la Sierra de las Cabras y el Estrecho de la Encarnación, esta senda ofrece unas magníficas vistas de dicha Sierra; siguiendo la senda se llega a un tramo donde para destrepar existe otra maroma, tras destrepar comienza el descenso por una agradable senda hasta el Estrecho de la Encarnación.

Al llegar al Estrecho hay que girar a la derecha ofreciendo bonitas vistas hacia la Sierra de las Cabras, pronto se llega a una cantera y se continúa por un carril bajo la Umbría de Alarcón, tras subir una fuerte pendiente y comenzar a descender, se abandona el carril a la derecha y tomamos otra senda que asciende hacia el Embudo de la Umbría de Alarcón, dura subida hasta asomarnos a damos vistas hacia el As de Copas y Campanario.

El descendo se realiza por una bonita senda con agradables vistas hasta llegar a una pista, aquí existen dos opciones, cruzar la pista y seguir el sendero que asciende por la morra que tenemos enfrente o subir por la pista como así hice para reponer agua en la fuente. Desde la fuente se toma hacia la izquierda un carril menor donde pronto se intuye una senda a izquierda que sería la que viene de lo anteriormente descrito, el carril continúa ascendiendo y se puede optar por subir por una senda a derecha o continuar por el carril, ambos llegan al mismo sitio.

La subida al As de Copas es dura y el descenso y vuelta a Cehegín se realiza por mismo itinerario del comienzo de la ruta.