Arista de Melchsee-Frutt (Skyrunning) Suiza Central, 30 ago 2022

Photo ofArista de Melchsee-Frutt (Skyrunning) Suiza Central, 30 ago 2022 Photo ofArista de Melchsee-Frutt (Skyrunning) Suiza Central, 30 ago 2022 Photo ofArista de Melchsee-Frutt (Skyrunning) Suiza Central, 30 ago 2022

August 31, 2022
August 2022

near Arni Alp, Kanton Obwalden (Switzerland)

Arista de Melchsee-Frutt, un paseo por el cielo suizo🏃🏼‍♀️🏃🏻🏔🇨🇭

Este martes hicimos este paseo por el cielo, una verdadera arista para el @skyrunning, sobre los lagos de la estación de esquí de Melchsee-Frutt

Salimos de casa, en Goldau y cogimos el tren a Lucerna🚂, donde cambiamos (café y desayuno) a otro tren que iba a Interlaken y del que nos bajamos en Sarnen. Allí cogimos el bus 🚌 a la base de la estación de esquí de Stöckalp⛷️

Se puede tomar la telecabina🚠 para salvar los primeros 800m a los lagos de arriba. La arista discurre a 2.300m y en su recorrido subes a 3 cimas de unos 2.500m, al comienzo, mitad y final de la arista. Todas ellas con su típica cruz enorme✝️

De los 17 km de nuestra circular, 7 km discurrieron por la arista, con unas vistas de ensueño hacia los cuatromiles del Oberland Bernés, al sur.🇨🇭🏔

La arista está marcada como “sendero alpino” con marcas azules y blancas (de dificultad algo mayor que el sendero de trekking, de marcas rojas y blancas).

Se puede caminar/correr y los pasos de trepar sobre roca están equipados con ferrata (sirga), de modo que no ofrece ninguna complicación y se puede realizar sin saber escalar, aunque algunos tramos son algo aéreos para los que tengan vértigo. Conviene llenar 💧antes de subir a la arista.

La arista se recorre de Este a Oeste y supone la divisoria entre 2 estaciones de esquí, situadas al norte y a sur de la misma, dando la opción de bajar al sur (si uno quiere) hasta Meiringen y allí coger un nuevo tren de regreso, trazando una ruta lineal.

Nosotros bajamos de nuevo a los lagos de Melchsee-Frutt y allí, a 1.820m, tomamos la 🚠 para bajar al bus, para ahorrarnos los cuádriceps de los 800 m finales y llegar al bus de vuelta (salen cada hora) a tiempo.

Ruta recomendable para cualquier andarín que no tenga mucho vértigo y que quiera disfrutar de un paseo por el cielo con unas vistas de ensueño. Si cogéis la telecabina a la ida y a la vuelta, la circular no supondrá más de 1.000 m de desnivel en total, apta para la mayoría de los públicos.