Arganza Trail 2015

April 14, 2015
April 2015

near San Leonardo de Yagüe, Castilla y León (España)

Carrera de Montaña CNE: 42 Primera prueba de la Copa Sport HG de Carreras de Montaña de Castilla y León 2015. El desnivel positivo acumulado es de 1.400m.
Bonito y exigente recorrido, subidas y descensos muy radicales, con cierto riesgo de caída al ser una pendiente muy pronunciada y con terreno pedregoso suelto.
Primer tramo hasta el Cañon del Río Lobos, tras los primeros 6,5 kms muy duros, se puede rodar medianamente bien.
Segundo tramo, de regreso, muy complicado poder mantener un ritmo regular por lo revirado de las sendas y la masa forestal de pinar que dificultan la navegación y hay que estar muy pendiente para no equivocarse en el trayecto.
Buena organización y señalización, a pesar de que hay riesgo de confusión no es por la señalización, si no porque hay continuos cambios de dirección entre masa forestal.
Tras la última subida a las antenas que ya habremos subido al inicio de la carrera quedan dos buenos repechos antes de llegar, por lo que guardar un puntito si no queréis perder posiciones en los últimos 2,5 kms.
Recomendable llevar gafas para evitar algún golpe con alguna rama de las muchas que hay que evitar a lo largo del recorrido ente pinar.