Area del Medol - Sant Simplici

-3 ft
May 24, 2013
May 2013

near La Mora, Catalunya (España)

La ruta empieza en el aparcamiento cerrado que hay en el área del médol, accediendo desde la n-340 a mano izquierda en la rotonda de mora la nova.

En el palo indicador hacia la pedrera del médol la dejamos a mano izquierda y seguimos recto por la subida que nos lleva al gr-92. Una vez arriba cogemos el gr-92 en dirección Torredembarra, y al empezar la bajada cogemos un sendero a mano izquierda (ojo es difícil de encontrar). Lo seguimos todo recto hasta que antes de llegar a un terreno labrado sale un nuevo camino a mano izquierda que seguiremos. Este camino acaba desembocando en otro que seguimos a mano izquierda que sube bajo la línea eléctrica. Después de una fuerte subida, bajamos por un sedero desquebrajado (ojo es fácil cogerlo en la cima) y descendemos hasta los pies de sant simplici. Aquí seguimos lo palos indicadores de color amarillo hasta su cima. Al poco de bajar de esta cogemos un sendero a mano izquierda que baja repentinamente hasta un camino. Este camino lo cogemos y nos lleva a una pista que se dirige a la Riera. Nosotros iremos en dirección a la autovía. Seguimos unos 500 metros y cogemos nuevamente a la izquierda, subiendo la colina vecina de sant simplici, que coronamos y bajamos hasta ir a parar nuevamente a sus pies por donde anteriormente habiamos subido. Desde aquí cogemos lo palos indicadores de color amarillo en sentido contrario (La Mora) hasta que encontramos nuevamente las marcas del gr que seguimos hasta coronar una nueva colina desde donde podemos ver una bandera, bajamos en dirección este por un sendero que hay unas barras de acero con unas setas de protección de color rojo, que nos deja justo en la pedrera del médol. Y desde aquí, seguimos el camino hasta el área del médol donde hemos dejado el coche.